Efectos Secundarios del Amlodipino

none

Imagen del Amlodipino

Con qué debería tener cuidado?

El Amlodipino ha sido utilizado por muchas personas en todo el planeta para el tratamiento de la hipertensión y los dolores de pecho. Aunque el medicamento se ha mostrado eficaz en la mayoría de ocasiones, los efectos secundarios del Amlodipino son también bien conocidos entre los usuarios del mismo. De hecho, debido a los efectos secundarios del Amlodipino, el medicamento no puede adquirirse en las estanterías de las farmacias. Para poder comprar Amlodipino, necesitas tener una receta prescrita por un médico que declare tu condición médica y necesidad del medicamento. Si estás buscando información sobre el medicamento, los siguientes efectos secundarios del Amlodipino suponen todos los posibles riesgos:

- Retención de líquidos o hinchazón, también conocido como edema es uno de los efectos secundarios más corrientes del Amlodipino. De hecho, es uno de los efectos secundarios más comunes en el Amlodipino y afectan hasta un 10% de los pacientes con estos síntomas.

- Otro de los efectos secundarios más corrientes del Amlodipino son palpitaciones graves que pueden conducir al latido irregular, rápido y contundente del corazón.

- Otros efectos secundarios comunes del Amlodipino incluyen nauseas, vértigo y fatiga. Incluso estos efectos secundarios no son tan graves y pueden considerarse correctos si el paciente puede hacer frente a ellos.

- El enrojecimiento de la piel y del rostro es uno de los efectos secundarios del Amlodipino motivo de alarma.

- Hay más efectos secundarios del Amlodipino tales como ganancia de peso, reacciones alérgicas tales como hinchazón inexplicable, urticaria, erupciones, hormigueo, etc. que se consideran muy frecuentes.

- Los efectos secundarios del Amlodipino también incluyen múltiples síntomas raros que requieren atención médica inmediata. Esto incluye temblores, dificultad para tragar, pérdida del apetito, vómitos, dolores de espalda, ganancia de peso, zumbidos en los oídos y más. Sequedad en la boca, vértigo, insomnio, diarrea y estreñimiento son también indicadores de complicaciones médicas más serias.

- En raras ocasiones, los efectos secundarios del Amlodipino pueden causar disminución del rendimiento sexual.

Los efectos secundarios anteriormente mencionados del Amlodipino han sido probados y establecidos. Sin embargo, los efectos secundarios del Amlodipino podrían extenderse también a áreas que no han sido aún estudiadas. Por ejemplo, los escépticos están preocupados acerca de si estos efectos secundarios causan problemas durante el embarazo. A las embarazadas se les aconseja abstenerse del medicamento en caso de tener complicaciones previas. Por otra parte, no hay suficiente información de las probabilidades de que el medicamento se transmita por la leche materna. Por esta razón, incluso las madres lactantes son aconsejadas contrariamente a la administración del Amlodipino. Los efectos secundarios del Amlodipino pueden tener graves repercusiones en la salud de ambos, tanto la madre como el niño. En esencia, este es un riesgo que no merece la pena correr.

El Amlidipino está disponible en formato de comprimido de potencia variable. Los puede encontrar en formato de píldoras de 5mg así como de 10 mg. Estas píldoras están disponibles libremente en las farmacias más populares. Sin embargo, debido a los múltiples posibles efectos secundarios las farmacias insisten en la receta médica. Además, para prevenir el riesgo de los efectos secundarios, los médicos normalmente prescriben las píldoras de 5mg para los que inician el tratamiento. Dado que el cuerpo puede tardar un tiempo en ajustarse a los efectos repentinos del medicamento, este es siempre un paso aconsejable.